Edil de Ixtlahuaca “reta” al Coronavirus y prepara mega fiesta patronal

0
187

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo por el incremento diario por casos positivos de COVID-19, el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez, inició las festividades patronales en su comunidad.

Con fuegos artificiales, baile popular y convivencia sin sana distancia ni cubrebocas, arrancó ayer la festividad anual religiosa de San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Este domingo, lunes y martes se anunció la realización de sendos bailes populares con grupos de renombre, para culminar el martes con una megacomida que invita la autoridad municipal.

Cabe señalar que este día la Secretaría de Salud notificó al Presidente Municipal Manuel Evodio Duarte Pérez, que si se lleva a cabo la fiesta patronal y bailes, estaría incurriendo en un delito federal.

De igual forma, a través de un audio que ha circulado en redes sociales los SSO exhortaron a la población a no participar en esta fiesta para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud, al corte de ayer, San Pedro Ixtlahuaca registraba 26 casos positivos y una defunción, así como cinco casos activos.