Detiene Fiscalía a mujer por homicidio de adultos mayores

0
153

La probable responsable fue aprehendida por Agentes Estales de Investigación el 26 de junio de 2020, sobre céntricas calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez y presentada de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió.

De acuerdo con la causa penal 520/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, la imputada -en compañía de otros sujetos-, arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, colonia Centro de Oaxaca de Juárez, privando de la vida por estrangulamiento a G. C. H. M. y con disparos de arma de fuego al empresario transportista J. O. M.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la probable responsable.

En audiencia, la imputada L. S. C., alias “La Licenciada”, solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 2 de julio de 2020, imponiéndole el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la integridad de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!