Seculta y Alejandro Celis te llevan hasta tu hogar ejercicios musicales corporales

 La Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta) te invita a la transmisión del video ¡Percusión! cómo hacer música en casa sin instrumentos y no morir de aburrimiento,  la cual se realizará este martes 23 de junio a las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia.

El video presentado por Javier Alejandro Celis García, tiene como objetivo estimular la movilidad del cuerpo con ejercicios musicales-corporales desde la comodidad de los hogares oaxaqueños.

El proyecto, forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte” emitida por la Seculta en apoyo a la comunidad artística y será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtu-be: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Este video, explicará diferentes ejercicios rítmicos-melódicos ejecutados con objetos de uso cotidiano y el cuerpo, con la finalidad de poder divertirse en casa. En total se presentarán  10 ejercicios, los cuales se harán en diferentes grados de dificultad, empezando por ritmos simples hasta llegar a ejercicios más complejos utilizando el cuerpo, la voz y otros objetos.

¡Percusión! cómo hacer música en casa sin instrumentos y no morir de aburrimiento contempla ejercicios del dominio público, varios creados a través de la propia experiencia en la docencia con niñas y niños inspirada en la Metodología Orff y ejercicios de percusión corporal.

La Seculta invita a las familias oaxaqueñas a quedarse en casa, divertirse y ejercitarse a través de este video que no requieren conocimientos musicales previos, ya que los ejercicios están diseñados para el público en general.