Instala Gobierno de Oaxaca Consejo de evaluación de daños por sismo de magnitud 7.5 en La Crucecita

0
244

• Se activan protocolos de seguridad para atender los daños materiales registrados

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, ha instalado en el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo de evaluación de daños, luego del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31.

Cabe destacar que de acuerdo con los primeros reportes emitidos por este Consejo, hasta el momento se reporta una pérdida de vida humana y algunos lesionados, así como daños materiales, los cuales están siendo evaluados y supervisados para evitar accidentes, además de desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros.

No se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se han activado los protocolos de seguridad para monitorear a través de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) las calles y mantener protegida a la población.

De igual manera, en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil, se encuentra en monitoreo en las zonas en donde se presentaron daños.