1 muerto y daños materiales: resultado del sismo en Oaxaca

0
230

Diego Zapata/RIOaxaca

Al menos un persona fallecida y cuantiosos daños materiales fue el saldo del sismo de 7.5 grados que se registró este martes en la costa oaxaqueña 

De acuerdo con el delegado en Oaxaca de la Cruz Roja, Moisés Santiago Robles, se tiene como saldo preliminar una persona fallecida en la región de la costa y daños estructurales en hoteles de Huatulco y Puerto Escondido.

En ese mismo sentido, en entrevista con una radio local, precisó que en la capital fueron atendidas 26 personas por crisis nerviosos y una persona con lesiones mayores por caer del segundo nivel de una casa habitación. 

En la región de la mixteca, la Cuenca e Istmo solo se reportaron personas con crisis nerviosas.

En tanto que, el municipio de Oaxaca de Juárez, informó que determinó acordonar la iglesia de San Juan de Dios por el desprendimiento de corniza, en la calle de las casas, acordonaron diversos establecimientos para evaluar posibles daños en los inmuebles. 

Del mismo modo, también se acordonó el restaurante Vips sobre Av. Juárez por el desprendimiento de acabado de la fachada. 

Finalmente y por separado, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció que no existe riesgo de tsunami después del movimiento telúrico.