Activa edil Oswaldo García protocolos de evaluación de daños tras sismo de 7.5 grados

0
164

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana activó los protocolos de evaluación de daños en la ciudad capital y las trece agencias municipales y de policía, tras el sismo suscitado este martes a las 10:29, con magnitud 7.5 grados y epicentro en La Crucecita, Santa María Huatulco. 

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, refirió que elementos de la corporación iniciaron recorridos de inspección para evaluar la situación y cuantificar daños materiales. 

Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, refirió que como reporte preliminar tras el sismo de 7.5 grados perceptible en la ciudad, hasta las 12:00 horas de este martes se han confirmado las siguientes afectaciones: 

  • Calle 20 de Noviembre, se acordonó la iglesia de San Juan de Dios por desprendimiento de cornisa.
  • Calle Las Casas, se acordonaron negocios Chicago Tenis y Campanita por desprendimiento de cornisa.
  • Se cerró el Mercado 20 de Noviembre por seguridad de locatarios y consumidores, para evaluar posibles daños.
  • Se acordona acceso del restaurante Vips sobre Av. Juárez por desprendimiento de acabados de fachada.
  • En la calle Independencia casi equina Mier y Terán se derrumbó parte de un muro de una casa abandonada.
  • Brigadas de Protección Civil Municipal realizan inspección en Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, sin reporte de daños.
  • Se acordonó inmueble en mal estado marcado con el número 601 de la calle de Reforma esquina con Berriozábal, por riesgo de caída de barda.
  • Acordonamiento de barda en mal estado del inmueble con razón social “Auto clean”, en el número 705 de la calle de Reforma. 

Ante la situación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pone a disposición de la población el número telefónico de la Subdirección de Protección Civil, 1448491, para atender los llamados de auxilio o reportar alguna emergencia. 

Se recomienda a las y los ciudadanos estar atentos a los avisos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y difundir únicamente información oficial, evitando rumores sobre la posible ocurrencia de fenómenos naturales.