Sin solución paro de labores por trabajadores de salud en Juchitán

0
133

Por Miriam Aguilar

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aun no llegan a ninguna solución con los trabajadores de los Servicios de Salud, en protesta por la solicitud de destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, Daniel López Regalado, exigida por el Secretario General de la subsección 02 Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano.

Ante esta situación los trabajadores se mantienen cuatro días en paro de labores, por lo que exigieron respeto a su autonomía delegacional.

“El Secretario General de la subsección 02 Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano, se dirigió al estado de Oaxaca en donde exigió en representación según de la delegación sindical la salida del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, sin que se le hubiera autorizado”, añadieron.
Los trabajadores exigieron al titular de la subsección 02 respetar su autonomía y consultarles antes de hablar por ellos y exigir cambios en la dependencia de salud.

Señalaron que, en caso de que los SSO determinarán remover al jefe de la jurisdicción sanitaria Daniel López Regalado será respetado, ya que no está en su decisión quien se queda o quien se va.

“Pertenecemos a una representación sindical, que es la subsección, pero no estamos de acuerdo que se hable a nuestro nombre cuando no tenemos conocimiento ya sea a favor o en contra de una persona,

Están en la espera de la llegada del Secretario General del Sector Salud, el enfermero Mario Félix Pacheco, para dar atención a este paro de labores.