Oaxaca continúa en semáforo rojo, se contabilizan 205 casos nuevos

0
250

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron 205 contagios nuevos de COVID-19 que acumulan tres mil 771 casos confirmados en todo el estado, de los cuales únicamente se mantienen 688 casos activos.

El director de Atención Médica de los SSO, Erick Azamar Cruz, en el informe diario del avance de la pandemia, reportó 11 fallecimientos más a causa del coronavirus para un total de 431 defunciones.

Señaló que en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez encabeza la lista de contagios activos con 55 casos, seguido por San Juan Bautista Tuxtepec con 29, Santa Cruz Xoxocotlán con 14 y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 16 reportes, entre otros.

Agregó que se tiene un total de 876 personas en espera de resultados por laboratorio y dos mil 701 se han recuperado de la infección respiratoria.

Detalló que la entidad aún se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo, por lo cual, las y los oaxaqueños deben continuar con el asilamiento domiciliario y la sana distancia para evitar contagios, aseguró.