Este miércoles nos espera “Un recorrido por Oaxaca”: Seculta

0
190

“Un recorrido por Oaxaca” es el título del video presentado por Belém Esmeralda Vásquez Rodríguez, que muestra los lugares más emblemáticos de la entidad y forma parte de los proyectos ganadores de la convocatoria “CurArte”, que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a disfrutar este miércoles 17 de junio, a las 14:00 horas.

La secretaria, Karla Villacaña Quevedo, señaló que este material audiovisual podrá ser apreciado por las y los oaxaqueños desde la comodidad de sus hogares, a través de las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Explicó que este proyecto busca transportar al espectador a los lugares más emblemáticos conocidos, es por esta razón y por la situación de la cuarentena que actualmente se vive, que se presenta un recorrido imaginario por Oaxaca a través de algunas piezas musicales.

De esta manera, se llevará cabo a través de la ejecución -a manera de popurrí- de fragmentos de piezas distintivas de cada región del estado como el Jarabe del Valle, El guajolote, la Danza de la Pluma, Flor de naranjo, el Fandango Serrano, La Llorona, el Jarabe Mixteco, entre otras.

Belém Esmeralda Vásquez Rodríguez es músico percusionista enfocada en el lenguaje clásico (música orquestal) y tradicional oaxaqueño, egresada del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

Ha participado en Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), con la Banda Filarmónica del CIMO, así como el Primer Encuentro de Directores de Banda de Oaxaca, por mencionar algunos.