Denuncian acoso y violencia de género en Dirección de Planeación de los SSO

0
263

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Empleados adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (Sntsa) protestaron este miércoles en las oficinas de la Dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la calle de Pensamientos, colonia Reforma.

Los inconformes denunciaron acoso y violencia de género en la Dirección a cargo de Vladimir Santos Pineda.

En entrevista colectiva, Fabiola Verónica García Sánchez, denunció que ha recibido amenazas por parte de un trabajador.

“Yo he estado quejándome de un caso de acoso y violencia de género que estoy sufriendo en esta dirección por parte de una persona que se llama Bas Gutiérrez que no es trabajador de la Secretaría de Salud, pero se encuentra protegido por la señora Martha Juana Olivera Arellanes”, explicó la afectada.

La quejosa refirió que las amenazas iniciaron por un conflicto intersindical.

También, señaló que ha recibido mensajes en su teléfono “en donde me decían que me iban a mandar a golpear” si seguía con las denuncias en contra de estas dos personas, por lo que la sindicalizada se siente temerosa de lo que le pueda pasar.

Fabiola García señaló que el director Vladimir Santos no ha dado solución a este conflicto pese a las constantes denuncias en contra de Martha Juana Olivera Arellanes.

Por este motivo, exigieron la destitución del funcionario y la intervención tanto del Sindicato como de los Servicios de Salud