Materialistas bloquean cruceros de la Capital para pedir contratos

0
201

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) activaron este martes una serie de bloqueos carreteros en Oaxaca, esto en apoyo a sus agremiados de Ciudad Ixtepec que buscan ser incluidos en las obras del Tren Interoceánico.

Héctor Zaragoza, secretario de Trabajo de dicho sindicato, pidió al Gobierno del estado tomar en cuenta a sus compañeros de la Confederación con contratos y salarios justos para trabajar en este proyecto que se realiza en la región del Istmo de Tehuantepec.

Y es que otro grupo de inconformes mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 135-D a la altura de la gasolinera de Asunción Nochixtlán, en los accesos a Teotitlán de Flores Magón, la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, Monumento a Juárez en Xoxocotlán, el tramo carretero Tehuantepec – Salina Cruz, a la altura de la agencia Nissan; el tramo La Ventosa – Matías Romero, en la población de la Mata; y en el Canal 33 de Juchitán de Zaragoza.

Finalmente, los transportistas informaron que de no haber una respuesta a sus peticiones continuará el cierre de cruceros en la capital.