Aprehende Fiscalía a probables homicidas en Valles Centrales

0
154

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y vincular a proceso a dos masculinos señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio D. C. S., y por tentativa de homicidio contra un adolescente, cometido en diciembre de 2019, en San Agustín de las Juntas, región de Valles Centrales.

Se trata de los imputados M. S. B. A., alias el “Mamado” y E. U. G. O., alias el “Pato”, los cuales fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el 9 de junio de 2020 y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 32772/FDAI/UEIH/2019, el 21 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 03:15 horas, cuando las víctimas se encontraba en inmediaciones de la Calle Moctezuma, jurisdicción de San Agustín de las Juntas, fueron agredidos por los probables responsables, quienes privaron de la vida a D. C. S., con un objeto corto contundente (machete) y provocaron severas heridas al adolescente.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando orden de aprehensión contra los probables responsables.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra M. S. B. A, y E. U. G. O., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y atentan contra los derechos e integridad de las familias oaxaqueñas.