Cierre parcial fronterizo con EU se mantiene hasta julio

0
266

Excélsior

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, luego de revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta mañana que la medida permanecerá hasta el próximo 21 de julio.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, señaló.

La decisión de restringir los cruces fronterizos a sólo aquellos por motivo comercial, de trabajo, salud y académico fue asumida por Estados Unidos y México y comenzó a aplicar ‪el 21 de marzo con una doble ampliación, primero en abril y luego en mayo ‪hasta este 21 de junio.

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Regularmente, a lo largo de los puentes fronterizos se llevan a cabo un millón de cruces diarios.

En días pasados los embajadores de México, Martha Bárcena y Estados Unidos, Christopher Landau, coincidieron en que la determinación dependía de la evolución en el nivel de contagios por covid-19 en ambos países y particularmente, en los estados fronterizos.