El CECAD-UABJO abre inscripciones a bachillerato, licenciatura y maestría en línea

0
313
SONY DSC

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), invita a personas interesadas en inscribirse a sus programas educativos en línea: Bachillerato Virtual, Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local y Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Las convocatorias están disponibles en www.cecad-uabjo.mx,  donde podrán conocer las fechas y la documentación requerida para poder ingresar.

Estos programas educativos se imparten a través de aulas virtuales, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con internet y las clases permanecen abiertas las 24 horas.

En lo que se refiere al Bachillerato, está creado para concluirse en dos años y medio, sin embargo, depende de cada estudiante, puesto que, si mantienen promedio de 8, pueden adelantar materias y concluir en un tiempo mínimo de un año y medio.

La Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local está dirigida a personas que hayan acreditado sus estudios de nivel medio superior, preferentemente en las áreas Económico – Administrativas o Ciencias Sociales y Humanidades.

Su plan de estudios se enfoca a favorecer el desarrollo sostenible y el bien común, para lo cual, su mapa curricular contempla 6 ejes formativos: Investigación social, Economía solidaria, Desarrollo social y comunitario, Emprendimientos y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías para el desarrollo e Investigación social.

La Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial, tiene el propósito de ampliar las habilidades teóricas, prácticas y metodológicas en la defensa de los derechos en cada una de las etapas procesales, además de desarrollar capacidades de argumentación a través de herramientas lógicas y dialécticas.

Si bien este posgrado se cursa totalmente en línea, se realizan otras actividades presenciales como: cursos, talleres, presentaciones de libros y conferencias; actividades que son fuentes adicionales de aprendizaje.

Con esta oferta educativa, la UABJO reafirma su compromiso en la diversificación y ampliación de su oferta educativa.

Finalmente, se informa que el periodo de registro para la Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial concluye el 5 de junio, la Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local cierra el 8 y el Bachillerato el 12 del mismo mes.