Médicos en China detectan posible mutación del Covid-19

0
277

El Heraldo

Un grupo de médicos en China ha observando que en algunos pacientes portadores de Covid-19 han presentado un nuevo manifiesto en la enfermedad, esto con síntomas y características distintas a la de otros pacientes portadores.

Estos casos especiales se han reportado en la región noreste de esta nación (donde inició el virus), lo que podría representar que el patógeno estaría  cambiando en formas desconocidas.

Así lo informó Carlos Allende durante el programa Palitos y Bolitas para El Heraldo TV, precisamente especificando que este tipo de casos se han sucitado en pacientes de las provincias del norte de Jilin y Heilongjiang.

Sería un Covid más agresivo

El conductor de El Heraldo Media Group aseguró que los reports indican que las personas portan la enfermedad durante un periodo de tiempo más largo y tardan más que sólo 14 días en curarse (como el covid-19 normal), esto de acuerdo a información emitida recientemente por uno de los médicos de cuidados intensivos de China a medios locales.

Esta posible mutación del Covid-19 representaría un retraso que dificulta que las autoridades detecten los casos antes de que se propaguen, sin embargo, esta información sobre una alteración en el virus no ha sido descartada o confirmada hasta el momento.