Llegan insumos médicos a Hospitales COVID de Oaxaca; lo administrará el ejército

0
258

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este viernes llegaron a la entidad oaxaqueña al menos 6.5 toneladas de insumos médicos, equipo hospitalario y consumibles no perecederos, para distribuir en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

Estos materiales fueron recibidos en la VIII Zona Militar de la ciudad capital, para posteriormente abastecer a diferentes hospitales COVID de la entidad.

Los insumos enviados de la Ciudad de México consisten en camas hospitalarias, medicamentos, consumibles, equipo de protección para personal de Salud, tales como cubrebocas, overoles, caretas, entre otros.

La VIII Zona militar señaló que este reparto forma parte del Plan DN-III que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con las secretarías de Salud tanto Federal como estatal.

“Se va a descargar una parte del equipamiento aquí, sin embargo, otra parte se irá a otras zonas militares como es a Ixtepec, Juchitán, Pinotepa Nacional”, señaló el coronel Manuel Rodríguez González, jefe Regional de Servicio de Sanidad de la VIII Región Militar.

En el caso de la capital, será el Hospital de la Zona Militar y el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño los que recibirán parte del equipo.