Director de hospital del ISSSTE en Oaxaca da positivo a covid-19

0
215

Milenio

El director del Hospital del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca y 11 médicos y enfermeras, dieron positivo al covid-19 y ya fueron relevados y aislados.

Ante el aislamiento obligado el director del hospital, Jesús Gonzalo López, presentó licencia temporal y su cargo fue ocupado por el doctor Luis Alcázar Álvarez.

En Oaxaca, el ISSSTE suma 12 trabajadores contagiados de covid-19, el 7.5 por ciento de los 160 casos entre personal de salud que confirmó la Secretaria de Salud (SS).

Desde hace semanas, el director del hospital salio a dar la cara para denunciar el incumplimiento en la entrega de equipo de protección por parte del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramirez Pineda.

El encargado de la oficina del ISSSTE en Oaxaca, Eduardo Arredondo Carrasco, explicó que además en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Puerto Escondido, en la región de la Costa, otro médico ya dio positivo a covid-19 y existen tres en estudio.

En el Hospital del ISSSTE en Pinotepa Nacional una enfermera también tiene coronavirus, pero en ambos casos se investiga el medio de contagio porque si bien éste hospital tiene área para atender pacientes con esta nueva enfermedad, no ha registrado ningún caso.

Donde esperan la aplicación de pruebas de covid-19 es en la Clínica Hospital de Huajuapan que tuvieron contacto con pacientes contagiados sin la protección personal necesaria.

En su informe técnico los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron nueve casos más de covid-19 entre personal de salud. De los 160 casos acumulados.