Central de Abasto, foco rojo por COVID-19

0
399

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, advirtió que la Central de Abasto en la capital oaxaqueña se ha convertido en una “zona de alto contagio de Coronavirus”.

El munícipe aseguró que, a pesar de los esfuerzos para evitar las aglomeraciones la central no ha presentado ninguna diminución en cuanto a la movilidad de personas.

Es por ello, que se reforzarán los filtros sanitarios y medidas de prevención a fin de evitar un brote epidémico, dijo.

De lo misma forma, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la zona. “Les pido a todas las familias de la ciudad de Oaxaca de Juárez y a todos los que transitan en la ciudad capital que hagan caso a las medidas sanitarias y a las autoridades, esta es nuestra ultima oportunidad para salir pronto de esta emergencia y evitar más muertes”, señaló.

Por otro lado, solicitó al gobierno del estado a suspender rutas del transporte para evitar el crecimiento de esta emergencia sanitaria.

En otro tema,García Jarquín lamentó la muerte de un segundo policía municipal y reconoció otro par de casos positivos, uno grave y otro en aislamiento, por lo que reiteró que no va arriesgar a los elementos de la policía municipal.