Continuará restricción de viajes no esenciales a EU: Landau

0
501

Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a sus connacionales que los viajes no esenciales, es decir recreacionales y de visita de familiares, muy probablemente tendrán que ser extendidos más allá del 19 de mayo entre los dos países.

Dicha restricción se amplió a mediados de abril y ahora está por caducar el 19 de mayo, pero muy probablemente será extendida nuevamente”, dijo el diplomático en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El mes pasado, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron cerrar sus fronteras a viajes no esenciales para frenar la propagación del coronavirus.

Al respecto, Landau manifestó su decepción y preocupación debido a numerosos reportes en los que se refiere que ciudadanos estadunidenses y con residencia legal en ambos lados de la frontera no están observando dichas restricciones.

El embajador exhortó tajantemente a los ciudadanos en ambos lados de la línea divisoria a no realizar viajes innecesarios durante la emergencia sanitaria.

“En esta pandemia todos y cada uno de nosotros, independientemente de la nacionalidad, tenemos un factor potencial de enfermedad, por favor, actúen con responsabilidad y respeto por sus familias, por sus amigos, y por sus vecinos a lo largo de la frontera”, pidió.

Si su viaje no es necesario, puede esperar”, enfatizó.