ONU evacúa a parte de su personal en Bagdad

0
145

Unos 58 miembros del personal de la organización han sido trasladados a Amán, capital de Jordania, ante los crecientes hechos de violencia en Irak por el avance de grupos extremistas.

Parte del personal de las Naciones Unidas (ONU) en Bagdad ha sido trasladado por precaución a otros lugares de Irak, según anunció hoy un portavoz de Naciones Unidas.

Un total de 58 miembros del personal de la organización han sido trasladados de Bagdad a la capital de Jordania, Amán, con el objetivo de enviarlos a la ciudad iraquí de Erbil, según explicó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, en una rueda de prensa.

“La situación ha cambiado desde los últimos días y adaptamos nuestro dispositivo”, explicó para justificar el traslado.

Haq añadió que es posible que se decidan otros traslados del personal de Naciones Unidas en Irak en los próximos días en función de cómo evolucione la situación en el país.

La semana pasada, la ONU consideró que la situación en Bagdad era segura, pero la evaluación fue revisada durante los últimos tres días, según Haq.

El portavoz de la ONU recalcó que el grave empeoramiento de la situación en Irak debería dar a todos los países, dentro y fuera de la región, “más motivos” para lograr un acuerdo negociado a la guerra civil en Siria, que se está extendiendo más allá de las fronteras de ese país.