Se levantará cuarentena en Oaxaca cuando el Consejo de Salubridad lo determine: Murat

0
379


Maribel Martínez/RIO
axaca


Oaxaca de Juárez, Oax. El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reveló que los trabajos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no se han detenido.

Tras sostener una reunión en Palacio Nacional, el mandatario también comentó ante medios nacionales que Oaxaca habilitó 120 camas del Hospital de la mujer y el niño oaxaqueño para hacer frente al COVID-19 y qué estás serán operadas por las fuerzas federales.

Detalló que pese a los incidentes causados por el COVID-19 el desarrollo del corredor interoceánico no se ha detenido durante la contingencia.

Por otra parte, señaló que el gobierno del estado ajustará su plan de activación económica al que proponga el mandatario federal y el proyecto de inversión estará listo en septiembre, afirmó.

Respecto al inicio de la actividad económica, el priísta aseguró que será cuando el Consejo de Salubridad General lo determine.

Finalmente, Murat explicó que para el caso local la demanda hospitalaria ante la contingencia, no ha superado el 60% de ocupación.