Regresan protestas al crematorio de Etla; vecinos piden cierre definitivo

0
442

Maribel Martínez/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Vecinos de la Colonia Borcelana perteneciente a San Sebastián Etla, protestaron nuevamente para el exigir el cierre definitivo del crematorio ubicado en esa localidad.

Con la colocación de una manta, los inconformes se aglutinaron en un cerco sanitario en la vialidad que conduce al crematorio y manifestaron que los procesos de cremación que el establecimiento realizan están fuera de la norma, por el olor que despiden los cuerpos cuando son cremados.

“No al crematorio clandestino localidades unidas: Municipio de San Pablo Etla, Agencia de San Sebastián, Paraje Borcelana, Municipio de Guadalupe Etla, Agencia el Mogote, Paraje Resurrección, Agencia de Santo Domingo Barrio Bajo, Congregación la Capellania” señala el texto en la lona colocada.

Cabe destacar que el pasado 27 de abril el mismo grupo de inconformes también realizaron un bloqueo a los acceso al crematorio para exigir el cierre definitivo toda vez que señalan corren el riego de intoxicarse por el olor que despide los procesos de cremación.