Sismo de 8.6 grados en Oaxaca dañaría 155 municipios: CEPCO

0
160

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) presentó los resultados que podrían ocasionar un terremoto de 8.6 grados en escala Richter, en la entidad oaxaqueña.

El titular de la dependencia Heliodoro Díaz Escárraga, abundó que el simulacro es un ejercicio para revisar los sistemas de coordinación y protocolos.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que en al menos 155 municipios de la entidad oaxaqueña, sería la afectación de un sismo de 8.6 grados en escala Richter, con tsunami con impacto de 6 kilómetros y epicentro en las Costas de Guerrero y Oaxaca.

Tras la realización del macrosimulacro en el estado; el mandatario informó cuales serían los resultados del movimiento telúrico.

Abundó que dentro de los municipios dañados 86 en la Mixteca, 5 en valles centrales, 27 en la Sierra Sur y 37 en la Costa.

Agregó que luego de un sismo de esta magnitud, se iniciarían los protocolos de Protección Civil e instalar el plan D-N-III y plan Marina, para atender los daños y reducir las pérdidas humanas.

Murat Hinojosa dijo que se contó con la participación de diversas dependencias del gobierno del estado y municipal; además de 900 inmuebles.