Suspensión de Interjet no afecta al mercado en México

0
277

Ciudad de México. Asociaciones turísticas dijeron que la suspensión a la aerolínea mexicana Interjet por parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afectará la venta de boletos por medio de las agencias de viajes. 

Además, confiaron en la solvencia económica de Grupo Alemán, propietario de Interjet, para cumplir con sus compromisos ante la IATA. 

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, comentó que la venta de boletos para volar por Interjet se mantiene, debido a que en México la aerolínea opera bajo una plataforma de pagos distinta a la cámara de compensación, que suspendió a la aerolínea de su membresía por falta de pagos.

Grupo Alemán es fuerte en materia económica y no se descarta que está situación se relacione con la competencia de Interjet, dijo una fuente del sector.

La familia Alemán tendrá que “abrir la chequera” si quiere permanecer en el mercado, afirmó la fuente. 

Tras la suspensión de la IATA, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes difundió un comunicado dirigido a los socios comerciales de Interjet en el que asegura que la suspensión temporal de la cámara de compensación IATA no afecta en lo absoluto el proceso de venta de productos de Interjet en México.

“En ningún momento Interjet ha administrado la venta de sus boletos a través de BSP México. La venta de nuestros productos se mantiene en México de la manera acostumbrada, directamente a través de nuestra página web, API o Globalizadores”, señala el comunicado atribuido a Jimy Izaguirre, gerente de ventas de Interjet.

La Jornada