Llega Chucho Romero como delegado de la SEGOB; audio escándalos con URO lo persiguen

0
764

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Tras la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga y protesta por parte de militantes de MORENA en la designación del priísta como delegado de la Secretaría de Gobernación, la tarde de este miércoles la dependencia oficializó el nombramiento de Jesús Romero López.

En las cuentas oficiales de la dependencia, la SEGOB a cargo de Olga Sanchéz Cordero oficializó la designación de “Chucho Romero”.

Lo anterior se dio tras el rechazo generalizado de Morena a Helidoro. Por la mañana, el Senador Salomón Jara, se había constituido en uno de los más críticos al priísta y más tarde se dió la designación de quien fuera su coordinador de campaña a la gubernatura de Oaxaca. 

El dato: Jesús Romero López, fue militante del PRD y luego Presidente de la Mesa Directiva en la LXIII Legislatura del Congreso local.

En años pasado se filtró un audio escándalo con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz donde se escuchó hablar de dinero y de lo que viene en referencia al proceso electoral de esos años.