Choque de camión con pipa deja un muerto en la Cuautitlán-Zumpango

0
256

Zumpango. Méx. Un muerto y al menos ocho pasajeros lesionados fue el saldo de un choque entre un camión de transporte público y una pipa distribuidora de gas, en la carretera Cuautitlán-Zumpango.

Reportes de la policía refieren que el accidente sucedió cerca de las diez de la mañana de este martes, cuando las dos unidades se encontraron de frente en el ingreso al Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del barrio de San Bartolo Cuautlalpan.

Al impactarse las unidades, se desprendió el contenedor de la pipa, el cual rodó y explotó a unos metros de la colisión de vehículos; el incendio alcanzó la cabina del camión cisterna, donde quedó atrapado el operador de la pipa, quien falleció.

Personal de la Cruz Roja auxilió a ocho pasajeros del autobús, dos de los cuales fueron trasladados en ambulancia a un hospital del municipio de Tultitlán.

Bomberos de Zumpango y Tecámac sofocaron el incendio de la pipa y el contenedor. Asimismo, efectuaron maniobras para extraer el cuerpo del chofer de la cabina del camión cisterna y cerca del mediodía alistaron el retiro de los dos vehículos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes, al momento se desconocen las causas del accidente.

Fuente: La Jornada