Síntomas de Covid-19 empeoran en horas, han muerto seis en casa: Sheinbaum

0
357

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México, ha dado a conocer que seis personas que presentaban todos los síntomas de Covid-19 fallecieron en su casa.

Consultada acerca del motivo por el que no se les atendió en un hospital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió: “lo que nos han dicho los expertos es que una persona puede sentirse bien y después empeorar en algunas horas, entonces por eso está habilitado todo el tiempo el 911 y Locatel”.

Sheinbaum destacó que la información que tiene sobre los casos es que “cuando llegó la ambulancia, la persona ya había fallecido, o sea, no es que en el traslado haya fallecido, sino que llaman al 911, pidiendo una la ambulancia cuando la persona ya está fallecida. Entonces lo que se hace ahí es que ya no se traslada en una ambulancia, sino por normatividad tiene que trasladarse en servicios funerarios”.

Y explicó que sí se ha incrementado el número de llamadas al 911 tanto para la telemedicina o el llamado a los médicos y también a Locatel “y cuando se pide un traslado a veces la persona en lo que llega la ambulancia ya falleció… siempre se le informa a las personas que lo pueden trasladar por sus propios medios al hospital a donde se plantee, pero lamentablemente pasó esta situación”. 

Ayer, la mandataria capitalina reconoció que no a todos se les han aplicado las pruebas para confirmar que fueron víctimas de la pandemia. 

Muchos de ellos no tienen pruebas, entonces no podemos asegurar que en efecto fue por Covid-19. A algunos de ellos se les hacen pruebas, algunos no, pero estimamos que lo podemos decir sobre sospecha de que es posible que haya tenido Covid-19”, detalló.