Las notas más relevantes del día

0
267

Cerrarán centro histórico y la central de abastos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció nuevas medidas para frenar la propagación del COVID-19 en Oaxaca entre las que destacaron el cierre del primer cuadro de la ciudad y el retiro del comercio ambulante.


En un mensaje en cadena estatal, el mandatario adelantó también, que iniciará el programa de abasto social que consisten en entregar apoyos económicos y despensas a familias en poblaciones marginadas, lo anterior de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 


Por otra parte, adelantó que se instalarán cercos sanitarios por parte de autoridades de seguridad en los principales centro de conglomeración, entre ellos, la central de abasto y centro histórico, donde la gente podrá pasar si realiza actividades esenciales. 

https://bit.ly/2yA5wEx

Con marcha, operadores del transporte exigen 27 mil pesos por persona para enfrentar la cuarentena

Un grupo de operadores del transporte turístico de valles centrales marcharon este jueves en las calles de la ciudad capital para solicitar al Gobierno del Estado que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, ayuda económica.

Lo anterior debido a que  desde que inicio la pandemia por el COVID-19, se han quedado sin trabajo.

Los manifestantes que partieron en marcha de la fuente de las 8 regiones con destino al zócalo de la ciudad capital, manifestaron que en días pasados solicitaron al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas y al Gobierno Municipal el apoyo económico, sin embargo, les informaron que la petición debía ser personal y atreves de internet, pero que al ingresar a la página de finanzas encontraron trabas.

https://bit.ly/2S10QOO

Ante retiro de sus puestos, comerciantes ambulantes de Tuxtepec piden apoyo

Comerciantes ambulantes del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec pidieron una mesa de diálogo con la autoridad municipal para solicitar información sobre desalojo que se llevó en las calles de esa demarcación.

Los manifestantes informaron que la venta de sus productos es el sustento de sus familias, por lo que pidieron a la autoridad municipal informar cuáles serán los apoyos que les brindarán  a cada una de las familias afectadas ante el retiro sus puestos.

Asimismo solicitaron saber los plazos en los que no podrán regresar a las calles para expender sus productos.

https://bit.ly/2VW4gn0

Cierran Guardia Nacional establecimientos no esenciales en Tuxtepec

Luego de que el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciara el incremento de medidas sanitarias para evitar mayores contagios de COVID-19 en la entidad, elementos de la Guardia Nacional iniciaron con el cierre de establecimientos no esenciales en la región de la cuenca.

Durante un recorrido por las calles del municipio de Tuxtepec, los elementos de seguridad que arribaron a ese municipio por la mañana solicitaron a los comerciantes establecidos iniciar con el cierre de sus locales como medida sanitaria.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, anunció el cierre de comercios no esenciales, bares, cantinas, depósitos de cervezas, la suspensión de entrega de apoyos federales en los bancos y el retiro del comercio informal o ambulante de las calles de la ciudad, con la finalidad de reducir los riesgos de transmisión del coronavirus.

https://bit.ly/3bLbSjj

Cierran el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca para evitar la propagación del COVID-19

Como medida preventiva de salud y de acuerdo a lo anunciado esta mañana por el gobernador de estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, elementos de la policía estatal, municipal y vial, cerraron los accesos al primer cuadro de la ciudad capital.

Con conos y patrullas elementos de seguridad impidieron a partir de este jueves el ingreso y el paso de personas al zócalo capitalino y a la Alameda de León a fin de evitar la conglomeración de personas y así también evitar mayores contagios por COVID-19.

Los uniformados cerraron las calles de Bustamante esquina con Colón, Guerrero esquina con Armenta y López, Hidalgo esquina con Armenta y López y 20 de noviembre, Flores Magón esquina con Valerio Trujano y Av. Independencia esquina con Gracía Vigil.

https://bit.ly/3eQpLi6

Desmienten a Murat, muerte de niña fue por cáncer no por COVID-19

Desmienten familiares de Eimi Xiomara N, menor de tres años que su fallecimiento se deba a las complicaciones por Coronavirus, como lo informó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En una entrevista el padre de la Menor, Manuel de la Rosa Vásquez, desmintió la declaración que emitió la dependencia estatal donde señalaba que la niña Xiomara menor de tres años y originaria de San Pedro Pochutla, municipio ubicado en la región de la costó se había convertido en la novena persona en perder la vida a causa del Coronavirus en la entidad.

“Mi hija ingresó el día 20 de abril a las 17:00 al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” en el área de oncología a causa de cáncer que invado varios de sus órganos entre ellos sus riñores” dijo el padre de la menor.

https://bit.ly/2Vx66f8