Chivas: Ricardo La Volpe y el escándalo de la podóloga que le costó el puesto en el Rebaño

0
325

El entrenador argentino Ricardo La Volpe, anunció este jueves 23 de abril su retiro como director técnico, después de una carrera bastante larga en la que justamente hace seis años tuvo uno de sus momentos más oscuros, cuando dirigía a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La Volpe tomó el mando del Rebaño Sagrado el 1 de abril de 2014, en un intento de la directiva rojiblanca para poder levantar al equipo de la crisis en la que se encontraba. Sin embargo, el mandato del “Bigotón” únicamente duraría 29 días.

A final del mismo mes, Jorge Vergara anunció la destitución de La Volpe del mando del Guadalajara, debido “conductas inapropiadas”, aunque después saldría a la luz la denuncia de Belén Coronado, podóloga de Chivas, por acoso.

José Ramón Fernández ✔ @joserra_espn
Ricardo LaVolpe @RicardoLaVolpeG ha anunciado su retiro definitivo de la Dirección Técnica. Sin ninguna duda, se trata de uno de los entrenadores que mejor interpretó el estilo del jugador mexicano. Todos sus equipos defendían dos cosas: un estilo y un balón.

La declaración consistía en que, después de un entrenamiento, el entrenador había acudido a la oficina de la podóloga en bata, para después realizarle una serie de propuestas indecentes.

Ricardo La Volpe negó los hechos e incluso comenzó un proceso en contra del club, asegurando que lo habían despedido por motivos injustificados. La disputa legal continuó hasta principios del 2015, cuando La Volpe retiró los cargos y Chivas envió una carta a la federación para que el entrenador pudiera volver a dirigir en cualquier otro equipo.

Soy Futbol