El oaxaqueño Raúl Herrera entre los ocho mejores boxeadores juveniles del mundo

0
109

 Luego de cinco días de competencia y tres combates, el joven oaxaqueño de 18 años Raúl Herrera Aguilar finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Alicante, España 2022, donde se colocó como el octavo mejor boxeador del mundo con una racha de dos victorias y una derrota.

Raúl, quien fue primer lugar de la categoría juvenil 2003-2004 en la división de 60kg del Festival Olímpico, el pasado mes de abril, abrió su participación enfrentándose y derrotando al israelí Badir Khaled luego que el réferi detuviera la pelea a la mitad del tercer round, resultado que le otorgaría el pase a los octavos de final.

El segundo triunfo del atleta oaxaqueño se consumó por decisión unánime frente a Kataja Dimitrii de Finlandia quien derrotaría en la ronda previa al estonio Tsvetkov Maksim. El resultado le daría la oportunidad de disputar los cuartos de final y la oportunidad de poder asegurar medalla.

Finalmente y en una difícil contienda frente a Erik Irayelyan de Armenia, el joven atleta caería por decisión del juez a los dieciocho segundos del tercer round, terminando así la participación del oaxaqueño en su primera experiencia internacional quien contó con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.