Responsabilizan a Nancy Ortiz por contagios de COVID tras evento en Huatulco

0
250

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras un evento masivo realizado por la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz en días pasados en Santa María Huatulco, autoridades municipales de la demarcación solicitaron respetar las medidas de prevención.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades responsabilizaron a la “súper delégala” por cualquier caso de COVID-19 que se pueda generar en el municipio costeño por haber realizado el evento masivo sin autorización de la autoridad local.

En la misiva, las autoridades lamentaron que el gobierno federal siga realizando eventos masivos sin tomar las medidas de prevención necesarias, “exponiendo a los ciudadanos a un contagio masivo”.

“Hacemos directamente responsables a las autoridades que no respetan los límites establecidos, como ejemplo, la Delegada Federal Nancy Ortiz del Programa Bienestar realizó un evento masivo en la cabecera municipal de nuestra población, sin autorización del Cabildo Municipal”, cita el documento oficial.

“En caso de presentarse al menos un caso positivo de Covid-19 a raíz de ese evento, la responsable será la funcionaria federal,” señaló el Municipio de Huatulco.

Por último, las autoridades municipales exigieron a todos los coordinadores de programas sociales solicitar la autorización correspondiente para organizar cualquier evento que incluya la presencia masiva de personas.