Por contingencia la CDMX pone en circulación “nuevos billetes”

0
283

El Heraldo

A la Ciudad de México llegarán nuevos billetes con las caras de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, entre otros personajes históricos, que serán utilizados para que la gente compre frutas, verduras y otro tipo de productos de primera necesidad en comercios locales de su alcaldía durante la contingencia por Covid-19.

Esto como parte del programa Mercado, comunidad, alimentación y abasto (Mercomuna) implementado por el Gobierno de la Ciudad de México y 14 alcaldías.

“Cada alcaldía primero desarrollará sus propias reglas de operación, en función de las particularidades de [su territorio], así como la forma en que desarrollará la entrega de los vales”, recalcó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.


Además, destacó que no existe un problema en la utilización de estos billetes pues está claro que no serán empleados como moneda de cambio, sino que se tratará de vales que se entregarán a los negocios de cada colonia y serán las alcaldías le transferirán el dinero correspondiente a sus cuentas bancarias.

Los primeros apoyos
Según El Universal, Iztapalapa comenzará a entregar los primeros apoyos, mismos que sólo podrán intercambiarse en la demarcación. Según el titular de la Sedeco, en esta alcaldía se originó el proyecto por lo que el trabajo será en conjunto con Clara Brugada y su equipo, quienes auxiliarán al resto de los ediles.

En tanto, el próximo jueves serán entregados a más de 29 mil familias de la Álvaro Obregón. Este se tratará de un billete que ya utilizaban en el programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos.

Hasta el momento sólo 14 alcaldías se sumaron a este plan, aquí la lista:

Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
Tlalpan
Tláhuac
Xochimilco