Dan vida artificial a Eduardo Bautista; aplazan elección a Rector de la UABJO

0
320

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la declaración sanitaria causada por el Coronavirus en la entidad, el Consejo Electoral de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), acordaron aplazar la elección a Rector de la máxima casa de estudios.

Durante una sesión celebrada de manera virtual, los integrantes del órgano colegiado coincidieron que no existen las condiciones para realizar le proceso, esto ante el periodo de aislamiento que se vive en la escuela.

Del mismo modo, acordaron suspender los plazos de registro hasta finales de septiembre, dejando como opción el cambio de fecha, lo que dependerá de cómo se vaya desarrollando la situación en torno al regreso de actividades académicas.

Los consejeros universitarios reiteraron que la prioridad será acatar lo que mandaten tanto las autoridades estatales y federales, así como respetar los derechos electorales de todos los participantes en dicha elección.

Cabe señalar que el actual Eduardo Bautista Martínez, debía cumplir sus cuatro años este 15 de mayo; no obstante, se extiende al no haber condiciones para llevar a cabo los comicios, informaron los integrantes.