Se mantendrán temperaturas altas en Oaxaca

0
187

El pronóstico para hoy indica que un sistema de alta presión en
niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor sobre el occidente, el centro, el sur y el sureste del país, con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 21 entidades, entre las que destacan Campeche y Yucatán, donde podrían registrar valores mayores a 45 grados Celsius. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman para
Chiapas, Guerrero, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Veracruz, y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. 

La masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 52 mantendrá
descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México. 

En sierras de Chihuahua y Durango, se prevén temperaturas mínimas de
-5 a 0 grados Celsius. 

Por otra parte, el frente se extenderá desde el Golfo de México
hasta el noreste del territorio nacional, y en su desplazamiento hacia el sureste ocasionará lluvias fuertes en Veracruz y chubascos con descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora
(km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, mientras que, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, se espera evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h durante la tarde.