Reportan primera muerte por COVID-19 en el Istmo

0
442

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Leopoldo de Gyvés de la Cruz informó de la muerte de su hermano Cuauhtemoc de Gyvés de la Cruz aparentemente por Coronavirus.

Mediante su perfil de Facebook, el ex edil informó que Cuauhtémoc de Gyves de 65 años de edad, se encontraba internado en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec con diagnóstico confirmado de COBID-19 y una complicación pulmonar bacteriana.

Leopoldo comentó que su hermano sería trasladado al Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la Ciudad de Oaxaca, luego que tenía problemas respiratorios y saturaba el 50 por ciento de oxígeno, sin embargo, minutos más tarde falleció.

“Bajo la licencia de sus hermanos, queremos comunicarles que ésta mañana 14 de abril, el técnico en mantenimiento del Hospital “Macedonio Benítez” y tío nuestro Cuauhtémoc de Gyvés de la Cruz falleció por una complicación respiratoria, posterior a su recuperación del COVID19 como segundo diagnosticado, en el proceso de traslado a una unidad especializada en la capital de Oaxaca”, escribió el ex munícipe.

“Pedimos a nuestros paisanos y amigos brindar todo nuestro cariño, empatía y solidaridad al personal de salud, de mantenimiento y administrativo del Istmo de Tehuantepec”, finalizó el ex edil.