A proceso tres asaltantes de la Costa

0
178

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra los tres masculinos señalados como probables responsables del delito de asalto y robo calificado con violencia moral a las personas en perjuicio patrimonial de la empresa Chedraui, cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

Se trata de los imputados E. C. V., J. M. P. y E. M. P., quienes fueron detenidos en flagrancia el 5 de abril de 2020 por elementos policiacos y puestos a disposición de la Fiscalía General, quien los presentó de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 113/2020, el 5 de abril de 2020, aproximadamente a las 15:30 horas, los imputados interceptaron a los operadores de la unidad de carga en el tramo Huatulco-Pochutla, a la altura de la comunidad de El Ciruelo, San Pedro Pochutla, cuando los trabajadores se dirigían a la tienda Chedraui, ubicada en la ciudad de Puerto Escondido.

Por estos hechos, la Fiscalía General llevó a audiencia a los probables asaltantes, donde el Juez de Control determinó vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado no permitirá ni tolerará actos vandálicos durante la contingencia del COVID-19, aplicando todo el peso de la ley contra quien o quienes incurran en acciones ilícitas. ¡No bajaremos la guardia!