Confisca BOM 32 kilos de marihuana prensada en pacas

0
179

Como resultado de la coordinación de estrategias operativas entre órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que mediante la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participan la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de este municipio, en esa región de la Costa fueron localizados y asegurados 32 paquetes de hierba con características de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Durante los primeros minutos de este viernes, el personal uniformado realizaba labores de prevención y vigilancia en la colonia Aviación de esa localidad, donde localizaron un avión abandonado por lo que se acercaron para inspeccionar la zona.

Durante la intervención fueron encontradas dos cajas  de cartón que contenían un total de 32 paquetes envueltos con cinta canela, mismos que en su interior tenían hierba seca prensada con las características propias de la marihuana, haciendo un total aproximado de 32 kilogramos.

El enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), con sede en Bahías de Huatulco, instancia que se encargará de determinar lo procedente.