Las notas más relevantes del día

0
266

Ejecutan a líder de la UGOCP en Tuxtepec  

 El regidor de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, fue ejecutado la noche del martes por sujetos desconocidos.

De acuerdo con los primeros reportes, Gabriel Reyes Bejines también líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), fue atacado a balazos al interior de un corralón de camiones urbanos de la colonia Del Carmen de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Tras el ataque armado, los sujetos escaparon del lugar, mientras que la víctima quedó tendida en el piso.

https://bit.ly/39O1xRx

Destituyen a funcionario de los SSO que intentó propagar COVID-19 en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la destitución de Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría número 2 por comportamientos inadecuados al pretender trato preferencial.

Y es que el día de ayer médicos y enfermeros del Hospital Regional del ISSSTE acusaron que López Regalado, diagnosticado con covid-19, los agredió y salió del hospital pese al riesgo de contagiar a más personas.

“Tosió y escupió en los pasillos”, señaló el personal de salud, por lo que pidieron que se actúe de manera penal en su contra porque podría haber provocado un foco de infección en el lugar.

http://ow.ly/Q6A130qw5TA

Cierran accesos a panteón municipal en Juchitán

Luego de que el fin de semana pobladores desacataran la cuarentena e ingresaran al Panteón “Domingo de Ramos”, sin importar las medidas de prevención por el COVID-19, este martes el municipio decidió restringir el acceso.

La autoridad municipal encabezada por Emilio Montero Pérez, también colocó mallas de alambre en el contorno del panteón “miércoles santo”, para evitar la aglomeración de personas.

Se tiene previsto que además de estas acciones, también la Policía Municipal y la Guardia Nacional resguarden las inmediaciones de dicho lugar, que sería visitado el día de mañana como parte de las festividades de Semana Santa.

http://ow.ly/1Ps430qw5Xq

CODEM pide seguridad para sus militantes

Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (Codem) acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no brindar la seguridad pertinente a integrantes de su organización.

En rueda de prensa, los activistas informaron que tres de sus miembros declararon en contra de un integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Relataron que el pasado 29 de marzo Kristán Jiménez acudió en apoyo de una joven que fue agredida sexual y físicamente por Ernesto López militante de CODEP en una vecindad ubicada en la calle Miguel Cabrera en el centro de la ciudad.

https://bit.ly/2yCB24I

Descontará Murat a funcionarios el 10% de salarios para hacer un fondo por contingencia

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, anunció un plan económico de acciones en la entidad oaxaqueña, que coadyuvarán a superar la crisis económica que se ha presentado por la pandemia del Coronavirus, entre ellos la donación del 10% de su sueldo.

Mediante un mensaje a los oaxaqueños, el mandatario estatal informó que esta administración pondrá en marcha la creación de un fondo de mil 270 mdp en apoyos por emergencia a pequeñas y medianas empresas.

Abundó que este programa de incentivos, comprende una condonación del 50% en el impuesto sobre nómina a todas las empresas, negocios y establecimientos, así como la condonación total al impuesto del hospedaje.

https://bit.ly/2xZqVqg

Promueven el llamado #QuédateEnCasa en cruceros de la ciudad

Para concientizar a la sociedad oaxaqueña sobre la pandemia del Coronavirus, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca puso en marcha la campaña “Quédate en Casa”.

Desde temprana hora, un grupo de jóvenes se colocan en algunos cruceros de la capital, portando lonas, donde se hace un llamado a la sociedad a acatar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en la entidad.

El crucero de Cinco Señores, Estadio de Béisbol y Eduardo Vasconcelos, son algunos de los cruceros donde se han exhibido las mantas.

https://bit.ly/2Volr0D