Invita Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a usar la aplicación COVID-19 Mx

0
245

Para dotar de herramientas que brinden orientación adecuada y de fácil acceso a la población, aprovechando las tecnologías de la comunicación y la información para prevenir, atender y afrontar la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los capitalinos a hacer uso de la aplicación para dispositivos móviles COVID-19 Mx, lanzada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Con esta herramienta la dependencia federal orienta, a través de un dispositivo móvil como el teléfono celular o tableta, sobre síntomas de coronavirus. Además, al hacer uso de ella se evita la saturación en hospitales y permite que grupos de riesgo tengan prioridad en la atención médica.

La aplicación cuenta con funcionalidades como: acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria. Autodiagnóstico: en caso de sospecha de que una persona o algún familiar sufrieron el contagio, da acceso a un cuestionario para confirmar o descartar la situación, da las recomendaciones para actuar y de ser necesario acudir para atención médica.

Además, proporciona ubicaciones pues identifica los Centros de Atención más cercanos a la ubicación de la persona, esta información se puede consultar por estados o mediante un mapa que muestra el domicilio y ruta para llegar.

También, resuelve dudas pues ofrece información relevante para entender qué es, cómo se transmite y cuáles son los grupos más vulnerables, además de que facilita consejos ya que presenta las medidas de prevención que ayudarán a evitar esta y otras enfermedades, sin olvidar que presenta noticias y acceso a la información oficial incluyendo conferencias de prensa y comunicados de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Para una mejor experiencia, al hacer uso de la aplicación COVID-19 Mx, se recomienda activar los permisos de geolocalización, para que se muestren las instalaciones sanitarias más cercanas al domicilio del usuario.

Con cobertura nacional, la aplicación COVID-19 Mx fue desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud y está disponible para Android y en los próximos días para iOS, para descargarla acudir a la dirección electrónica: http://cutt.ly/covid19mx.