Las notas más relevantes del día

0
255

Acusan que funcionario con coronavirus escapó de hospital en Oaxaca

Médicos y enfermeros del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca acusaron que Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado diagnosticado con covid-19, los agredió y salió del hospital, pese al riesgo de contagiar a más personas.

“Tosió y escupió en los pasillos”, señaló el personal de salud, por lo que pidieron que se actúe de manera penal en su contra porque podría haber provocado un foco de infección en el lugar.

El funcionario fue aislado en el hospital luego de que se confirmó que se contagió de coronavirus, tras encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabajaba con pacientes enfermos de cov9id-19.

http://ow.ly/Bm1C30qvQMc

Por desacato, clausura GN salón de usos múltiples en Huatulco  

Por desacatar las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19 en la entidad oaxaqueña, elementos de la Guardia Nacional y policía municipal clausuraron un salón de usos múltiples en el municipio de Santa María Huatulco.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el salón “La Quinta”, continuaba abierto al público y albergando una fiesta de XV años, aglomerando un numero alto de personas.

Tras esta situación el salón fue cerrado hasta nuevo aviso por las autoridades correspondientes.

http://ow.ly/MSjX30qvQN5

Cancela IMSS consulta externa

La mañana de este lunes, usuarios del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en la ciudad de Oaxaca, se inconformaron ante la suspensión de la consulta externa y estudios de laboratorio.

Al llegar al nosocomio, personal del Seguro Social les informó sobre la cancelación de atención en consulta externa, laboratorio y cirugías programadas, esto porque el Hospital se prepara para la fase para brindar atención médica para pacientes COVID-19.

Cabe señalar que personal del Hospital informó que sólo se atenderán a pacientes que tengan consulta en unidades de tercer nivel en Puebla, consulta de ginecología de embarazos de alto riesgo, displasias y sospecha de cancer de mama, oncología quirúrgica, oncología médica, hematologia, nefrología, cirugías de urgencia y gineco obstetricia, que se brindará en la unidad de atención médica ambulatoria (UMAA).

http://ow.ly/xcDI30qvQPs

Detienen a Vera Carrizal, autor intelectual del ataque a saxofonista

La mañana de este lunes el gobernador del Estado informó sobre la detención del presunto autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019, Juan Vera Carrizal.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, mediante un operativo conjunto se logró la detención del empresario oaxaqueño buscado desde hace varios meses por el ataque a la joven.

El mandatario estatal, Murat Hinojosa publicó en su cuenta de twitter “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

http://ow.ly/Up8u30qvQRs

Ambulantes acatan cuarentena en la capital; se instalarán solo fines de semana

Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad oaxaqueña, comerciantes ambulantes acordaron acatar la cuarentena.

Tras un acuerdo con autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, los mercaderes no instalarán sus puestos de lunes a miércoles en el centro histórico y calles aledañas al zócalo.

El comercio informal solo podrá instalar sus puestos los días jueves y viernes así como los fines de semana.

https://bit.ly/2XdGGVe

Ante pandemia, mercados de Oaxaca ofrecen servicio a domicilio

 Ante la pandemia que vive la entidad oaxaqueña y todo el mundo por el COVID-19 (Coronavirus), mercados de la ciudad capital se han sumado a las medidas de prevención emitidas por el Gobierno del Estado.

Por lo anterior, los comerciantes instrumentaron una estrategia para la venta y entrega de productos a domicilio.

A esta iniciativa se han sumado 173 comerciantes de diversos mercados, quienes mediante una llamada del consumidor podrán ofrecer sus productos, informar de los precios y acordar la entrega, fundamentalmente de productos de la canasta básica como semillas, verduras, carne, pollo, huevo, entre otros, sin cargo extra por el servicio.

https://bit.ly/2JL93Ck