Proceso judicial vs Juan Vera debe tener como objetivo la justicia y no la impunidad: Diputada

0
252

El proceso legal que enfrenta Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual de la agresión con ácido a María Elena Ríos, debe buscar y conseguir la impartición de justicia, así lo señaló la Diputada Elisa Zepeda.

La también presidenta de la comisión de administración y procuración de justicia del Congreso local, aseveró que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, debe aportar todos elementos necesario para evitar que este crimen quede en la impunidad.

“Es responsabilidad del Fiscal General actuar con perspectiva de género y hacer visible los escenarios violentos en el que la víctima estuvo inmersa antes, durante y después de la agresión”, señaló Elisa Zepeda.

La Diputada de morena y representante del Distrito 04, con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, citó el mensaje que María Elena Ríos compartió a través de sus redes sociales, “no debe quedar ningún cabo suelto”, al mismo tiempo que destacó la responsabilidad  del Tribunal  Superior de Justicia para que la justicia en este delito no dependa de un “acuerdo o negociación política”.

“El reclamo social que fue producto de la indignación de todo un pueblo debe tener eco en el actuar de las instancias de impartición de justicia”, expresó la legisladora de morena.  

Elisa Zepeda señaló que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que encabeza en la 64 Legislatura Local, estará vigilante de este proceso legal que hoy inicia contra Juan Vera Carrizal.