Semana Santa: Estas son las playas cerradas por Covid-19

0
214

La próxima semana comienzan las vacaciones debido a la Semana Santa. Muchas familias ocupan estas fechas para salir de viaje hacia las playas de la república mexicana, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) y el periodo de cuarentena, la Secretaría de Salud recomendó quedarse en casa.

Además, para evitar conglomeraciones varios gobierno de diversos estados han cerrado las playas como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

El gobierno federal, junto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, anunció la suspensión de las actividades turísticas en las playas y centros vacacionales de México.


Estas son los destinos cerrados

Sonora
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López anunció en sus redes sociales, que recibió la instrucción de cerrar las playas públicas en todo el estado, durante Semana Santa y Pascua. Por ello las actividades en Puerto Peñasco, Bahía San Jorge, Punta Arenas, entre otras, estarán suspendidas.

Tamaulipas
El gobierno estatal exhortó a no asistir a sitios concurridos, como balnearios o palapas. Además, se emitió un comunicado que menciona el cierre de lugares como la Playa Miramar.

Oaxaca
Destinos turísticos como Puerto Escondido, Huatulco y Zipolite suspendieron sus actividades a los visitantes además de cerrar las playas para evitar la propagación del Covid-19.

En tanto, en la playa nudista ubicada en el Municipio de San Pedro Pochutla, se decidió evitar el ingreso de turistas.

Quintana Roo
Aunque en este estado ya se registran enfermos del virus, las playas de Bacalar, Cozumel y Tulum, hasta el momento no han anunciado la suspensión de actividades, sin embargo, se pide respetar la sana distancia.

Guerrero
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, ordenó el cierre de plazas comerciales, los cines, los bares y los gimnasios, mientras que a los turistas y lugareños solo les pidió no acudir a las playas.