Las notas más relevantes del día

0
253

Pese a cancelación por Covid-19, instalan “baratillo” en Zimatlán

Oaxaca de Juárez. Desde temprana hora comerciantes instalaron algunos puestos en el tianguis de animales conocido como “baratillo”, en el municipio de Zimatlán de Álvarez pese a que las autoridades anunciaron su cancelación por la contingencia ante Covid-19.

Sin embargo, el baratillo fue ubicado a las afueras de lo que es el centro de comercio de animales.

De igual manera, se registró poca afluencia en el centro de la población.

https://bit.ly/3bJn5Ac

Dictan prisión preventiva contra integrante de CODEP por tentativa de feminicidio

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control prisión preventiva contra el masculino E. L. L., integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa (cuya identidad de la víctima es reservada).

El probable responsable fue aprehendido en flagrancia por policías municipales la madrugada del 29 de marzo del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el imputado agredía sexual y físicamente a la víctima.

https://bit.ly/3bJQ1br

Localizan cadáver al interior de vivienda en Salina Cruz

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto en una vivienda ubicada en la avenida Ferrocarril de la colonia Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Salina Cruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima presentaba diversos impactos de arma de fuego.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área, así mismo la agencia estatal de investigaciones para realizar el levantamiento del cuerpo.

https://bit.ly/2QXCUvl

AMLO llega a Oaxaca para inaugurar hospital de Tlaxiaco

Oaxaca de Juárez. Con las medidas de prevención necesarias, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la capital oaxaqueña para inaugurar el hospital de Tlaxiaco.

Con la aplicación de la “Sana Distancia”, el mandatario federal saludó a medios de comunicación y personas presentes para continuar su recorrido al municipio de la Mixteca oaxaqueña donde inaugurará el Hospital Rural IMSS Bienestar.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que no habrá ningún evento, solo hará una visita rápida para constatar que el hospital ya esté terminado y con los médicos y equipamiento completo.

https://bit.ly/2UAEXb1

Protestan pobladores de Yahuiche por posible regreso de directora

Oaxaca de Juárez. Ante el rumor del regreso de la directora del centro de salud de la agencia municipal de San Jerónimo Yahuiche, Nelly Castellanos, este miércoles, pobladores de la comunidad tomaron el nosocomio como medida de presión.

Y es que los inconformes se manifestaron para rechazar el regreso de la encargada del centro de salud, misma que fue expulsada en el 2017 por presuntos malos manejos.

Los pobladores acusaron a la directora por cobros excesivos y mal manejo del Centro de Salud.

https://bit.ly/3aDkdEX

Médicos exigen recontratación para ayudar a combatir el COVID-19 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Médicos del programa U013 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, demandaron al gobierno federal su recontratación inmediata.

En rueda de prensa, la base trabajadora con diversos perfiles médicos, informaron que desde el año pasado han esperado respuestas del gobierno federal y estatal sobre su situación laboral, sin embargo, no han tenido ningún acercamiento.

Explicaron que el programa había recibido un presupuesto de mil 457 millones de pesos para todo el país por parte de la federación, de estos correspondían 222 millones a Oaxaca para la continuación del programa, sin embargo, fueron despedidos más de trecientos empleados de la salud sin justificación alguna.

https://bit.ly/39vmv7K