Pide IMSS a jubilados evitar acudir el primer día de pago a bancos

0
181

La Jornada

Los más de 3.8 millones de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago mensual el próximo miércoles 1 de abril, pero ante la contingencia sanitaria a causa de la enfermedad Covid-19, el organismo exhorta a los adultos mayores de 60 años a que no acudan a las ventanillas bancarias ese día, a fin de evitar concentración de personas en un mismo lugar.

La aglomeración dificulta mantener la sana distancia que debe ser de 1.5 metros de distancia entre cada persona para prevenir la transmisión del virus.

El IMSS indicó que el primer día de cada mes es frecuente que haya una afluencia importante de pensionados y no pensionados en las sucursales bancarias. Eso podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de los derechohabientes. Por ello, el organismo recomienda:

  1. Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril y seguir las medidas sanitarias que cada banco establezca durante la contingencia.
  2. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  3. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
  4. Utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o cualquiera de sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.