Las notas más relevantes del día

0
255

Lalo Rojas nuevo presidente estatal del PRI en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Eduardo Rojas Zavaleta fue electo como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca.

De acuerdo al reglamento para las elecciones vigentes y postulación de candidaturas, este miércoles se declaró electa la fórmula integrada por Rojas Zavaleta y Amairani Morales, como presidente y secretaria general del revolucionario institucional en la entidad.

Cabe señalar que el pasado domingo, esta fue la única fórmula que se registró en las oficinas del PRI.

https://bit.ly/2UjA85G

Libre el zócalo, CODEP se retira

Oaxaca de Juárez. Luego de una semana de manifestaciones en la entidad oaxaqueña, Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) retornaron a sus comunidades.

En conferencia de prensa, Jaquelín López Albazán indicó que el plantón se retiró del zócalo luego de obtener avances a sus demandas con representantes de gobierno.

Asimismo comentó que otras de la determinación para levantar el plantón fue la contingencia que se vive por el Coronavirus, que actualmente se encuentra en fase dos.

https://bit.ly/2UoETel

Aparatoso accidente en Periférico deja solo daños materiales

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves se reportó un percance automovilístico en avenida Periférico, a la altura del puente de la colonia Alemán.

De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente se vieron involucrados un taxi foráneo del municipio de San Bartolo Coyotepec quien impactó por la parte trasera a una camioneta particular causando solo daños materiales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial quienes tomaron conocimiento del hecho.

https://bit.ly/2QOGMyG

Trabajadores de Ferias afectados por COVID-19, urgen apoyos económicos

Oaxaca de Juárez. Más de 50 trabajadores y micro empresarios de feria y fiestas patronales de Oaxaca de Juárez, se manifestaron en el jardín Morelos para exigir apoyos económicos tras la cancelación de eventos masivos.

Los inconformes demandaron a los gobiernos estatal y federal se les apoye con dinero debido a que es su única fuente de ingreso, y por esta situación de salud, ya no han salido a trabajar.

Aseguraron que hasta la fecha les han cancelado al menos 4 ferias en la entidad, dejando grandes pérdidas económicas para sus familias.

https://bit.ly/2wELvMu

Hombre fallece electrocutado en su azotea

Oaxaca de Juárez. Un sujeto del sexo masculino murió esta mañana luego de que se electrocutara en la agencia municipal de Dolores perteneciente a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes el sujeto se encontraba en la azotea de su vivienda, cuando de manera accidental tocó cables de alta tensión, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica, provocándole la muerte de manera instantánea.

Tras una llamada de emergencia, acudieron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos pero ya nada pudieron reanimarlo, debido a que ya no contaba con signos vitales.

https://bit.ly/3annzMe

Por pandemia, empresarios de Oaxaca solicitan apoyo

Oaxaca de Juárez. Para evitar el cierre de establecimientos o perdidas económicas fatales; empresarios adheridos al Colectivo Ciudadano Gastronómico de Oaxaca, demandaron apoyos económicos a los tres niveles de Gobierno.

Mediante una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y al presidente de la ciudad de Oaxaca Oswaldo García Jarquín, los empresarios solicitaron apoyo económico.

En la misiva informaron que luego de que el estado entrará en fase 2 por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), el sector ha reportado un 80% en la caída en las ventas, generando el cierre parcial o total de negocios, afectando de esta forma a las micro, pequeñas y medianas empresas la entidad.

https://bit.ly/2WKyBXT

Limpian y desinfectan el zócalo de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus COVID-19 que se vive actualmente en México y en el mundo, trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez han tomado medidas de prevención para desinfectar el zócalo de la ciudad.

Luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron siete casos positivos de Coronavirus en el estado, el gobierno municipal ha reforzado las medidas de higiene.

Esto luego de que integrantes de CODEP se retiraran del zócalo y dejarán montones de basura y residuos por los baños al “aire”, que colocaron en este espacio público.

https://bit.ly/3dwZ555

Pedirán Constancia Médica para ingresar a comunidades de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales de dos comunidades de la entidad oaxaqueña acordaron exigir una constancia médica a visitantes para dejarlos ingresar.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Santa Cruz Papalutla, perteneciente a Tlacolula de Matamoros solicitará una constancia que acredite que las personas que quieren ingresar a esta demarcación no son portadores de COVID-19 (Coronavirus).

Detallaron que aunado a la constancia deberán permanecer en confinamiento domiciliario 14 días.

https://bit.ly/39l4AAF

Aumenta precio del huevo, se llega a vender hasta 90 pesos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. En plena contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el precio del huevo ha aumentado considerablemente en diversos establecimientos de la entidad oaxaqueña.

Cuando regularmente se vendía en 66 pesos el cono de huevos con 30 piezas, en estas últimas semanas ha alcanzado precios desde los 80 y 90 pesos.

En algunos mercados, de Juchitán de Zaragoza este producto se ha vendido en 85 pesos el casillero.

https://bit.ly/2QOLi03