Suspenderán tianguis y bares en Zimatlán de Álvarez

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El municipio de Zimatlán de Álvarez acordó reforzar las medidas de prevención con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la contingencia del COVID-19 en la entidad.

En un comunicado, las autoridades municipales informaron que el tianguis que se realiza los días miércoles será suspendido hasta nuevo aviso.

Exhortaron a las familias a resguardarse en sus casas para evitar la propagación del COVID, por lo que se recomendó salir una persona por familia con las medidas sanitarias correspondientes.

En el desplegado, también se informó la suspensión de bares, cantinas, centros botaneros, restaurantes, antros, discotecas, balnearios y demás espacios públicos.

Los comercios y pequeñas tiendas podrán seguir operando bajo las medidas sanitarias competentes.

Sin embargo, el comunicado generó revuelo en redes sociales por el apartado de “ las personas que se encuentren en las calles durante esta fase, sin tener a bien una actividad sustantiva se turnará a las autoridades correspondientes”; sin embargo, la sindico procuradora de esa municipalidad, Alma Lydia De Jesús Sánchez, aclaró que esa medida es solo para llamar a la ciudadanía para retirarse a sus hogares.

Agregó que esas medidas no son coercitivas sino tienen la finalidad de que las familias sean contagiadas con el COVID-19.