Las notas más relevantes del día

0
235

Pobladores toman minera en San José del Progreso, piden reinstalación de edil

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes, pobladores de San José del Progreso, Ocotlán tomaron los accesos de la minera Cuzcatlán para exigir la reinstalación de las autoridades municipales.

Los inconformes encabezados por Amador Vásquez Gómez cerraron la carretera federal 175, en el tramo Oaxaca-Puerto Ángel para exigir atención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Y es que las autoridades acusaron que fueron destituidas de su cargo sin algún argumento por lo que demandaron su reinstalación inmediata.

https://bit.ly/2WJSVZg

Por COVID-19, cierran playas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus en la entidad oaxaqueña, autoridades de algunos municipios acordaron negar el acceso al turismo local y extranjeros a sus playas.

El Ayuntamiento de San Miguel del Puerto, iniciaron con la medida y acordaron por decisión unánime del cabildo municipal el cierre temporal a turistas, en los centros ecoturísticos (Cascadas Mágicas, Brisas, Llano Grande, Tirolesa y Remolino) a partir del 23 de marzo al 23 de abril.

Mediante un desplegado, las autoridades exhortaron a las empresas turísticas a acatarse a las medidas preventivas emitidas por la autoridad municipal.

https://bit.ly/3bmxamE

Sigue la violencia en el Istmo; localizan cadáver en Juchitán

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes fue localizado un cuerpo del sexo masculino a la orilla de carretera en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado en el tramo “Juchitán-Playa Vicente” con impactos de arma de fuego.

Personas trasuntes fueron los que alertaron a los policías municipales de la localidad.

https://bit.ly/3drz335

Con operativo, policía municipal invita a ciudadanos a resguardarse en casa

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes, elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, recorrieron diversas calles para implementar el operativo denominado “Sana Distancia”.

Mediante altoparlante los uniformados solicitaron a la ciudadanía a permanecer en sus casas para evitar la propagación de la epidemia COVID-19 (Coronavirus).

Los policías exhortaron a retirarse de los parques, jardines, y de áreas de esparcimiento como parte de las medidas de precaución para evitar el contagio.

https://bit.ly/2UbMCMs

Faltan insumos para atender pacientes con COVID-19 en Oaxaca: Trabajadores

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), denunciaron la crisis en el sector salud de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del SNTSA, informó que el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, no cuenta con los insumos necesarios para combatir la pandemia del Coronavirus en Oaxaca.

Señalaron que también existe un desabasto, mismo que viene desde el 2018 y que no se ha subsanado en su totalidad, “pues no cuentan con servicio de rayos X, aunque se anunció por el propio Gobernador una cantidad millonaria para la compra del mismo pero que no ha llegado”, evidenció.

https://bit.ly/39fAL4p

Suspenden actividades religiosas de Semana Santa en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca, decidió suspender todas las actividades religiosas previstas para la Semana Santa en Oaxaca.

El arzobispo de la entidad, Pedro Vásquez Villalobos, informó mediante un comunicado que esta medida preventiva fue acodada para evitar la propagación del coronavirus mejor conocido como COVID-19.

En el desplegado se anunció la suspensión de todas las celebraciones eucarísticas, la Misa Crismal, las rendidas de culto de los días 18 de cada mes a la Basílica de la Soledad, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe y la Asamblea Diocesana del mes de junio.

https://bit.ly/3aeqHd3