Las notas más relevantes del día

0
237

Revuelo en Santa Lucía del Camino; regidores encaran a Dante Montaño por corrupción

Regidores del municipio de Santa Lucía del Camino evidenciaron al edil petista, Dante Montaño Montero, por desvíos económicos en perjuicio del municipio.

Entre gritos, reproches y jaloneos, la Síndica Procuradora, Nancy Lourdes García Cruz demandó al edil aclarar el presunto desvío de dinero de más de 90 millones de pesos.

Durante una sesión de Cabildo donde se trataría las medidas preventivas por la epidemia de COVID-19 (Coronavirus), la concejal y el regidor de Gestión Gubernamental, Jesús López Rodríguez, arremetieron contra el edil que salió de las filas del Partido del Trabajado y exhibió al ex priísta.

https://bit.ly/33FTyVl

Integrantes de CODEP bloquean crucero del Aeropuerto

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), se movilizaron para exigir solución a sus demandas.

Con autobuses del trasporte público, el grupo de inconformes bloquearon el crucero del Aeropuerto.

Y es que los manifestantes mantienen la exigencia de la liberación de los recursos para las obras que prometió el gobierno del estado para las comunidades en dónde tienen presencia.

https://bit.ly/2Jg3nQF

Con protestas, manifestantes reciben a AMLO en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Entre gritos y exigencias, fue recibido este viernes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Los manifestantes afiliados al Consejo en Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), entregaron un documento al mandatario federal, para que atienda su pliego de demandas.

Los inconformes aseguran que su pliego de peticiones consiste en temas de carácter social, de justicia y de obras para su municipio.

https://bit.ly/3bfGBUU

Sindicalizados de Sectur denuncian exclusión en contingencia por Covid-19

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas en avenida Juárez, para exigir a su Comité Directivo medidas equitativas ante la contingencia del COVID-19 en la entidad.

Los inconformes encabezados por José Arturo Sánchez, delegado sindical, señaló que dicho Sindicato ha establecido acciones desiguales entre los trabajadores.

Aseguró que su comité ha aplicado la “cuarentena”, para personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

https://bit.ly/2Qzo7GQ

Suspenden venta de bebidas alcohólicas en bares de Juchitán

Oaxaca de Juárez. Ante la contingencia por el Coronavirus en la entidad oaxaqueña, la dirección de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, acordó suspender la venta de bebidas alcohólicas en envase retornable.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que como parte de las acciones preventivas emitidas por el gobierno federal y estatal en materia de salud pública se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en bares, cantinas, centros botaneros, centros nocturnos y cervecerías que operan en la localidad.

Lo anterior con la intención de evitar contagio del COVID-19, por lo que aquel establecimiento que sea detectado será sancionado.

https://bit.ly/2xhlx1i

Cobros irregulares opera Dante Montaño en Santa Lucía del Camino; regidores piden auditoría

Oaxaca de Juárez. Regidores de Santa Lucía del Camino, denunciaron una vez más al presidente Municipal Petista, Dante Montaño Montero por un presunto desvió de recursos en las arcas municipales por 90 millones de pesos.

https://bit.ly/39bjskW