Cobros irregulares opera Dante Montaño en Santa Lucía del Camino; regidores piden auditoría

0
226

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Regidores de Santa Lucía del Camino, denunciaron una vez más al presidente Municipal Petista, Dante Montaño Montero por un presunto desvió de recursos en las arcas municipales por 90 millones de pesos.

Nancy López García Cruz Sindica Procuradora, Nayely Ortiz Jiménez regidora de equidad y género, Carmen Cruz Martínez regidora de salud y el regidor de Gestión Gubernamental, Jesús López Rodríguez demandaron al edil transparencia en el ejercicio del presupuesto.

Los concejales acusaron al ex priísta de manejar el presupuesto con opacidad, corrupción y nepotismo. “No seremos cómplices de la rapiña y el saqueo que hay en nuestro municipio”, resaltó la síndico.

López García Cruz resaltó que como resultado a sus exigencias el edil ha actuado con represalias, como despidos injustificados y violencia política de género en contra de las regidoras.

En otro tema, la concejal denunció los cobros irregulares que realiza el edil sin extender recibos. En ese sentido, agregó, “lo que estamos pidiendo es que Dante Montaño demuestre las entradas propias, en qué se ha gastado los 40 millones del Fondo 4, los más de 40 millones del ramo 28 y los 17 del ramo 33, es una obligación del presidente” , dijo.

Finalmente los regidores resaltaron que se realizará un proceso administrativo a Dante Montaño para que dé respuestas sobre los recursos que ha recibido el municipio desde el inicio de su administración.