Suspenden venta de bebidas alcohólicas en bares de Juchitán

0
449

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la contingencia por el Coronavirus en la entidad oaxaqueña, la dirección de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, acordó suspender la venta de bebidas alcohólicas en envase retornable.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que como parte de las acciones preventivas emitidas por el gobierno federal y estatal en materia de salud pública se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en bares, cantinas, centros botaneros, centros nocturnos y cervecerías que operan en la localidad.

Lo anterior con la intención de evitar contagio del COVID-19, por lo que aquel establecimiento que sea detectado será sancionado.

“Derivado a las acciones preventivas que el gobierno federal y estatal en materia de salud pública han implementado por el COVID-19, quedan suspendidas todas las actividades relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto (bares, cantinas, centros botaneros, centros nocturnos y cervecería), exhortando a los establecimientos dedicados a ello a dar cumplimiento a las recomendaciones de los tres órganos de gobierno y así sumarnos todos a la campaña de prevención para evitar la propagación del COVID-19, con la Sana Distancia”, establece la misiva..

Cabe resaltar que dichas actividades quedarán suspendidas a partir del 21 de marzo hasta recibir nuevas indicaciones.